_
_
_
_

CDN se desploma mientras UPN gana seis puntos

La situación política en Navarra tras la firma del Pacto de Lizarra (Estella) por parte de los nacionalistas e Izquierda Unida parece haber beneficiado a todas las formaciones a excepción de IU y Coalición Democrática de Navarra. La candidatura del Partido Popular-Unión del Pueblo Navarro estaría en condiciones de revalidar la victoria obtenida en los comicios de 1995 e incluso mejorar sus resultados: seis puntos porcentuales que podrán convertir sus actuales 17 escaños en 21. El PSOE subiría dos escaños hasta lograr 13 y Euskal Herritarrok (EH) sumaría uno a los cinco diputados forales obtenidos por Herri Batasuna en los comicios de 1995.La coalición formada por el Partido Nacionalista Vasco (sin representación en la anterior legislatura en la Cámara navarra) y Eusko Alkartasuna lograría tres escaños, uno más que los conseguidos por EA en solitario en las anteriores elecciones autonómicas.

Izquierda Unida perdería uno de sus cinco diputados, mientras que la gran perdedora de la convocatoria del 13 de junio sería con toda seguridad Coalición Democrática de Navarra (CDN), que podría perder siete de los 10 diputados con que contaba hasta ahora en el Parlamento foral.

Los navarros se muestran bastante poco condescendientes con sus gobernantes y conceden un simple aprobado (5,0) a la gestión del Ejecutivo en esta comunidad. Su presidente, Miguel Sanz, a quien dice conocer el 87% de los navarros, recibe una valoración algo más baja (4,8), mientras que Juan José Lizarbe, candidato del PSOE, es conocido sólo por el 39% de los encuestados y recibe una valoración global de 4,5 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_