Un cartel inoportuno
Pedro Arias, cabeza de lista de Candidatura Independiente, en Valladolid, ha denunciado ante un juzgado al alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva (PP), por ordenar el derribo de un letrero electoral ubicado en un terreno de su propiedad.En plena fiebre inaugural, León de la Riva abrió recientemente al tráfico rodado un puente sobre el río Pisuerga. Con lo que no contaban era con que detrás del lugar elegido para las fotografías y los discursos había un gran cartel electoral con el rostro de Arias, el logotipo de su partido y sus consignas.
El Ayuntamiento barajó pintarla de verde o taparla con una lona. Pero, finalmente, una grúa derribó la valla publicitaria, situada en una zona en la que Arias promueve una construcción de viviendas.
El reclamo electoral volvió a su sitio a las pocas horas a pesar del reglamento municipal sobre la publicidad exterior. Pero, como dijo Arias, "es igual: el puente ya está inaugurado y el alcalde sólo pasa por aquí para ir a su casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.