CiU y PP acusan a Mayol y Rahola de hacer el trabajo sucio a Clos
Dos debates y siempre igual. Imma Mayol (IC-V) y Pilar Rahola (PI) se han convertido en la china del zapato del Partido Popular (PP) y de sus aliados de legislatura: Convergència i Unió (CiU). Los dos debates celebrados esta semana han dado el mismo resultado. Por eso ayer, tanto el cabeza de lista de CiU, Joaquim Molins, como el del PP, Santiago Fisas, afilaron sus armas argumentales contra esas dos mujeres que se han convertido en su particular incordio político. Molins afirmó anoche que el alcalde y candidato socialista, Joan Clos, "habrá prometido algún cargo" a Imma Mayol y Pilar Rahola para que "le hagan el trabajo sucio", ya que el candidato de CiU considera que las dos "saben que no van a salir". Molins hizo estas afirmaciones en el mitin que realizó ayer por la tarde en los jardines del Príncep de Girona, en el distrito de Horta El alcaldable de CiU insistió en acusar a Joan Clos de "esconderse" al no aceptar un debate cara a cara, indicando que lo hace "detrás de un coro de corifeos que le hace el trabajo sucio". Molins insistió en que Pilar Rahola "no tiene ninguna probabilidad de salir", a la vez que consideró que tampoco la tiene el candidato de ERC, Jordi Portabella, por lo que pidió para CiU el voto útil nacionalista y catalanista. En parecidos términos se manifestó el alcaldable del PP, Santiago Fisas, quien dijo que los pequeños partidos del actual gobierno municipal llegaron a un acuerdo previo al debate de Barcelona Televisió para atacar a los alcaldables de los otros partidos, PP y CiU, mientras el socialista Clos se mantenía ajeno a la polémica. Según Fisas, estos partidos, IC-V y PI "le hicieron el trabajo de ir mordiendo, de atacar y él se mantuvo en un plano por encima de los demás" junto a ERC-EV y EUiA. Santiago Fisas reclamó "un debate de los grandes", en alusión al PSC, CiU y el PP. "Los partidos que tenemos proyectos y no los que hacen promesas sin saber si podrán cumplirlas", remachó haciendo referencia a los pequeños partidos y a los que no tienen representación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.