_
_
_
_
_

El Bank of Scotland pierde 102.400 millones de valor por las palabras de un predicador

El Bank of Scotland se encontraba hoy bajo una fuerte presión que probablemente le llevará a romper su acuerdo con el predicador evangelista estadounidense Pat Robertson, quien hizo unas declaraciones insultantes contra Escocia. Se calcula que las acciones del Bank of Scotland han perdido en valor de mercado unos 400 millones de libras (unos 102.400 millones de pesetas) desde el pasado martes a raíz de su relación con Robertson y las declaraciones que hizo en el sentido de que Escocia era "un oscuro país" dirigido por homosexuales."En Escocia es increíble lo fuertes que son los homosexuales", dijo Robertson en su canal de televisión en Virginia (un Estado federal de Estados Unidos), el Christian Broadcasting Network. Para el predicador, Escocia no respeta la fe cristiana debido a su tolerancia con los homosexuales y lesbianas.

Robertson, quien fue candidato a la presidencia de Estados Unidos, había acordado con el Bank of Scotland el lanzamiento de un negocio de servicios bancarios por teléfono en Estados Unidos, pero los directivos de la entidad bancaria británica han anunciado que revisan dicho acuerdo ante la fuerte presión popular en Escocia tras las declaraciones del predicador.

Más de 500 personas han cerrado sus cuentas corrientes en el Bank of Scotland en protesta por la relación del banco con el predicador y el nuevo Parlamento Escocés amenaza con hacerlo también si la relación contractual continúa. El director ejecutivo del Bank of Scotland, Peter Burt, tiene previsto reunirse con Robertson el viernes en Estados Unidos y probablemente le anunciará la ruptura total del acuerdo, según indicaron ayer fuentes cercanas a la entidad bancaria británica.

Pese a que portavoces de Robertson intentaron quitar fuego a la polémica levantada en Escocia alegando que las declaraciones del predicador fueron sacadas de su contexto, varias instituciones escocesas han amenazado con cortar sus relaciones con el Bank of Scotland si no pone fin de inmediato a su acuerdo con el predicador.

El Bank of Scotland esperaba que el acuerdo con el predicador Pat Robertson le ayudaría a introducirse en el mercado estadounidense con su servicio de banca por teléfono, con el que el banco ya ha tenido un importante éxito en el Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_