Iturgaiz dice que Otegi "conectará el ordenador de Hacienda con ETA"
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, terció ayer en la polémica levantada ante la probable participación de EH en el próximo gobierno de las diputaciones forales, en especial la guipuzcoana, y su posible acceso a los datos fiscales de Hacienda. El dirigente popular puso su grano de arena afirmando en Bilbao que lo que el portavoz de Euskal Herritarrok, Arnaldo Otegi, pretende "no es sólo desconectar los ordenadores de las Haciendas forales vascas de la Hacienda del Estado, sino conectarlos con ETA". La alerta y el recelo apreciados por el PNV en el sector empresarial ante la posibilidad de que el resultado de las elecciones permita el acceso de Euskal Herritarrok a los gobiernos forales, especialmente en la Diputación de Guipúzcoa, una provincia donde esa formación es la más votada, impulsó a Xabier Arzalluz a adelantarse el pasado domingo en San Sebastián, en su primer mitin en esta campaña electoral, anunciando que "HB no gestionará en ningún caso la Hacienda de Guipúzcoa". A raíz de esas palabras, los socialistas inquirieron a Arzalluz qué departamentos piensa que va a gestionar HB. Sus palabras fueron rápidamente replicadas por el portavoz abertzale, Arnaldo Otegi, quien, desde Rentería, ironizó sobre este miedo del que se hacían eco sus rivales políticos. Según Otegi, el miedo no radica en las razones que se están dando sobre el impuesto revolucioanrio, sino en que su gestión sería una Hacienda más equitativa. "Nos tienen miedo porque vamos a desconectar los ordenadores de la Hacienda de Guipúzcoa con Madrid para conectarlos con los trabajadores", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.