Suburbano repasa sus 20 años de canciones con una grabación en directo
Luis Mendo y Bernardo Fuster crearon hace veinte años un grupo que quería unir la música urbana con el folk hippy y campestre de los setenta. La imagen del tren que nacía en las entrañas de la plaza de España para abrirse al aire libre de la Casa de Campo les inspiró, y Suburbano se convirtió en su nombre de guerra. En estos años han compuesto canciones para otros artistas (La Puerta de Alcalá, Arde París...), series de televisión y películas (Maki Navaja, Chicas de hoy en día, Ellas son así...), y han acompañado en gira a Aute, Pablo Guerrero o Luis Pastor. Hoy y mañana lo celebran grabando un disco en directo con sus canciones más representativas.Luis Mendo y Bernardo Fuster han sobrevivido a dos décadas de cambios de modas, idas y venidas de cantautores, estrellas de nueva ola, rockeros irredentos, solistas románticos, gurus del baile, nuevos flamencos o introductores de aires caribeños o latinos. Una carrera que hoy y mañana están dispuestos a revisar en compañía de otros artistas que alguna vez se han cruzado en su camino: Luis Eduardo Aute, Pablo Guerrero, Pedro Guerra y Luis Pastor compartirán a ratos escenario con ellos y todo quedará registrado en un disco al que piensan titular 20 años y un día.
El título es una alusión a la condena que han tenido que cumplir por decidir formar un día una banda de rock: "Veinte años recluidos en estudios de grabación, cuevas, mazmorras, sótanos, garitos y escenarios", dicen.
Suburbano actúa hoy y mañana en el café de La Palma (La Palma, 62; metro Noviciado), a las 22.00. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.