_
_
_
_

Prisión para el padrastro del niño de cinco años que murió maltratado

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ordenó ayer el ingreso en prisión del compañero sentimental de la mujer cuyo hijo falleció el pasado domingo víctima de malos tratos, informa Efe. La madre, en cambio, quedó en libertad.El hombre, el libanés Mohamed Alí T., de 33 años, quien, al igual que su compañera, se negó a declarar en las dependencias policiales, ha rechazado ante el juez haber sido el autor de la agresión que causó la muerte al niño.

PASA A LA PÁGINA 3

El padrastro niega ante el juez haber pegado al niño

VIENE DE LA PÁGINA 1 Alí aseguró que la hora a la que se produjeron los hechos se encontraba en un bar viendo el fútbol y que él no agredió al niño. El juez ordenó su ingreso en prisión tras tomarle declaración durante más de tres horas en relación con los hechos ocurridos en la casa que compartía con la madre del menor en la madrileña calle de Embajadores.

El cadáver del niño, de cinco años, fue hallado con múltiples signos de malos tratos, como fractura craneoencefálica y quemaduras en las manos y en los pies, entre otros. La primera en comparecer ayer ante el juez fue la madre, la marroquí Souad el H., de 29 años. Sólo ha trascendido que el juez ordenó su libertad, pero no el contenido de su declaración.

Respecto al padrastro, fuentes jurídicas indicaron que éste explicó al juez que no tuvo que ver con los hechos que causaron la muerte del niño, cuyo entierro está previsto para mañana. Según estos medios, afirmó que la hora en la que los forenses sitúan el momento de la muerte, sobre las ocho de la tarde-noche del domingo, él se encontraba viendo un partido de fútbol en un bar. El juez ha citado para el próximo viernes a varios familiares de la madre que acudieron al lugar al enterarse de que el niño había fallecido.

La pareja pasó ayer a disposición judicial, después de haberse negado a declarar ante la policía, aunque en lugar de ir al juzgado de guardia de detenidos, lo hizo ante el juez que instruye la causa, el número 7 de Madrid, que fue el que levantó el cadáver.

La muerte del niño fue certificada por un médico del Insalud, que encontró al niño cadáver cuando acudió a la casa tras un aviso de su madre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_