_
_
_
_
TENIS Roland Garros

Corretja se queda sin fuerzas

Meligeni eliminó al español y se enfrentará en semifinales a Medvedev, que apeó a Kuerten

Acabó saliendo el sol, pero el día fue gris y triste para Àlex Corretja. Saltó a la pista central de Roland Garros dispuesto a batirse para alcanzar sus segundas semifinales consecutivas en París, pero a los 10 minutos de juego comprendió que no tenía ninguna posibilidad. Las fuerzas le habían abandonado y se sentía impotente frente a un rival al que había vencido tres veces en cuatro enfrentamientos y al que habría podido derrotar de nuevo en condiciones normales. Fernando Meligeni, 54º mundial, ganó el partido por 6-2, 6-2, 6-0 en 1 hora y 26 minutos.A sus 28 años, Meligeni está viviendo los momentos más felices de su carrera deportiva. En su primera semifinal del Grand Slam tendrá como rival al ucranio Andréi Medvedev, de 24 años, que afirmó estar viviendo su segunda juventud y que ayer causó la mayor sorpresa del torneo al derrotar al gran favorito, el brasileño Gustavo Kuerten, por 7-5, 6-4, 6-4. La otra semifinal enfrentará al eslovaco Dominik Hrbaty, con 21 años el más joven superviviente, y al estadounidense Andre Agassi, de 29 años, el más veterano.

"Fue la derrota más desagradable", comentó Corretja apagado, en un tono de funeral. "No podía hacer nada. Cuando llevaba 10 minutos me dí cuenta de que no era un problema tenístico ni mental. No tenía fuerzas. Ya cuando estuve entrenándome por la mañana me sentía mal y estaba nervioso, hasta el punto de que decidí tomar algo más de medicamento. Y al final, todo el medicamento y todo el esfuezo que he hecho para recuperarme de la reacción alérgica me han pasado factura".

Àlex se despertó sobresaltado el pasado domingo a las cuatro de la madrugada, con la cara hinchada y el cuerpo lleno de ronchas. El doctor Àngel Ruiz Cotorro diagnosticó que se trataba de una reacción alérgica y comenzó a medicarle a base de antihistamínicos. Pareció el lunes que el problema estaba resuelto, pero el martes Àlex siguió sintiendo molestias, y ayer se despertó con picores en todo el cuerpo, debilitado y con un estado de ansiedad anormal. "Parecía que habíamos resuelto el problema", comentó el médico, "porque desde el año pasado no se le reproducía. Pero su alergia a la aspirina, a las moquetas, al polen, a los antiinflamatorios, ya le ha causado otros disgustos". Desde el momento en que entró en el partido contra Meligeni, pudo comprobarse que la imagen de Àlex distaba mucho de la habitual. "Cada vez que quería correr me parecía tener 1.000 kilos de plomo en las piernas", explicó. "Era imposible moverme con soltura. Esperaba que la situación mejorara, pero ocurrió todo lo contrario. En tres días no hay tiempo para resolver una alergia".

Durante los primeros juegos, pareció que Corretja podía luchar. Después la intensidad de los peloteos fue bajando hasta caer en picado. En la última manga, la imagen de Àlex era patética, hasta el punto de que tal vez habría sido mejor para él haber abandonado. "Me lo plantée y posiblemente hubiera sido lo mejor", admitió. "Pero decidí seguir por respeto a mi rival y a los espectadores".

El brasileño se quedó con el testigo del tenis de su país de una forma impensable, puesto que él partía como perdedor ante Corretja y Gustavo Kuerten como ganador ante Medvedev. Sin embargo, bastó que las condiciones cambiaran -sopló un fuerte viento toda la jornada y resultaba más difícil jugar- y que Kuerten bajara un poco su propio listón, para que el ucranio se clasificara. Resultados. Masculinos. Cuartos de final: Medvedev (Ucrania) vence a Kuerten (Brasil, 8º cabeza de serie) por 7-5, 6-4, 6-4. Meligeni (Brasil), a Corretja (6º) por 6-2, 6-2, 6-0.

Orden de juego para hoy. Pista central (14.00): Hingis (Suiza, 1ª cabeza de serie)-Arantxa Sánchez (7ª). Seles (EEUU, 3ª)-Graf (Alemania, 6ª).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_