_
_
_
_

Los dirigentes vecinales examinan a los "alcaldables"

Finalizada la exposición de los candidatos, el auditorio, compuesto mayoritariamente por dirigentes vecinales, lanzó sus preguntas. Otra vez, de menos a más representación en el consistorio, los alcaldables respondieron aceleradamente. Cobertura de la Gran Via Fisas y Molins, a favor. Portabella, aunque un poco reticente, aseguró que hace falta cubrirla en el tramo entre las calles de Extremadura y Bilbao. Gasull alertó de que no se puede separar la posible cobertura de la Gran Via de la construcción de una red eficaz de transporte público. Clos y Mayol trasladaron a la Generalitat la responsabilidad de acometer la obra. Participación ciudadana Todos los candidatos coincidieron en la necesidad de organizar elecciones para que los ciudadanos de cada distrito escojan a sus regidores. El alcalde puso fecha: los primeros comicios se celebrarán, según Clos, durante el próximo mandato. Barça 2000 Una "actividad contaminante", según Gasull. Un "proyecto especulativo", a juicio de Rahola. "Perjudicial para los vecinos de Les Corts", para Portabella. Inviable "sin el acuerdo de los vecinos", según Fisas. Molins prometió que parará la tramitación del proyecto. Mientras, Mayol recordó que IC-V había pedido la prolongación de su plazo de estudio. Y Clos defendió el derecho del Barça a llevar adelante el complejo mientras respete las 14 condiciones impuestas por el Ayuntamiento. Cárceles en la ciudad Todos los candidatos estuvieron de acuerdo en que es necesario cerrar la cárcel del barrio, pero no en que Barcelona tiene que ser capaz de albergar centros penitenciarios. Fisas se apuntó al cierre de todas las cárceles de Barcelona, mientras que Portabella dijo que las cárceles también tienen que formar parte del paisaje urbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_