Hallan en un contenedor una talla robada en un pueblo navarro
La talla de Santa Agueda que fue sustraída la semana pasada de la iglesia San Martín de Tours de la localidad navarra de Arguiñáriz fue encontrada el pasado viernes por un ciudadano en un contenedor de basura situado en la confluencia de las calles Irunlarrea y Bartolomé de Carranza de Pamplona. Según informó ayer el jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Alfonso Fernández, la talla policromada, que data del siglo XVII, no ha sufrido ningún daño. Fernández hizo entrega de la talla al párroco de la iglesia San Martín de Tours, Augusto Sarmiento, quien agradeció la recuperación de la figura, "que tiene más que un valor artístico un importante valor religioso". En el robo, los ladrones se hicieron también con seis candelabros de metal de color plata que la policía trata ahora de recuperar. El pasado 23 de mayo un hombre que tiene alquilada la casa del sacerdote de Arguiñáriz, vivienda próxima a la iglesia de San Martín de Tours, se percató de que se habían doblado los barrotes de una de las ventanas del templo y se había forzado la puerta. Según la policía, los ladrones entraron de esta forma en la sacristía de donde sustrajeron la talla y los candelabros. Al día siguiente la Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra puso en conocimiento de la Jefatura Superior de Policía el robo de la talla y le facilitó una fotografía de la misma. Según explicó Alfonso Fernández, difundieron la fotografía entre profesionales anticuarios y del arte, así como a agentes de todo el territorio nacional y a la Interpol. "Los autores del robo abandonaron la talla, envuelta en una bolsa de plástico dentro de un contenedor de basura", que fue encontrada por un hombre que la llevó a una parroquia en Barañáin, desde donde se dió aviso a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.