Rusia desbloquea las adopciones de la agencia expedientada
Las 150 familias madrileñas que están pendientes de adoptar un niño a través de la Asociación Internacional para la Protección y Ayuda de los Menores Rusos (AIPAMR), y cuyos expedientes habían sido paralizados por las autoridades rusas, podrán concluir sus procesos. Ése es el compromiso al que llegaron ayer las autoridades españolas en materia de adopción y una delegación rusa, tras una reunión en la que analizaron la situación creada después de que la Fiscalía de Menores abriera una investigación contra la agencia, y el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) suspendiera su acreditación para trabajar en Moscú.AIPAMR seguirá en esa región, donde es la única española autorizada, hasta finalizar "la tramitación del último [de los expedientes]", según un comunicado de la Comunidad de Madrid. Esta obligación no supone, sin embargo, que su continuidad esté garantizada, algo que el IMMF aún debe decidir.
La reunión concluyó con el compromiso de "iniciar las gestiones" para elaborar un acuerdo de colaboración que establezca "el procedimiento y actuación" para las adopciones entre ambos países. De esta forma se evitará que las supuestas irregularidades de las que 35 familias acusan a AIPAMR se puedan producir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.