_
_
_
_

Cascos afirma que el pacto con el PNV va bien mientras Mayor augura su ruptura

Nadie se pone de acuerdo sobre el pacto PNV-PP. Ni siquiera sus firmantes. El vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos enmendó ayer la plana al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, al asegurar que el pacto entre los dos partidos en el Congreso de los Diputados funciona a las mil maravillas y se está cumpliendo a la perfección.En la comparecencia en la que Arzalluz anunció formalmente, hace dos semanas, la ruptura de relaciones con Jaime Mayor Oreja, el máximo dirigente del PNV aseguró que no podía enterrar el acuerdo con el PP en Madrid porque éste, de hecho, ya "no funciona". Ayer, Cascos, antes de repartir propaganda electoral en Bilbao, seguido muy de cerca por una decena de independentistas con fotos de presos de ETA, afirmó que el acuerdo suscrito entre PP y PNV en el Congreso y Senado "se está cumpliendo en todos sus puntos y plazos". Frente a esta visión positiva Mayor se mostró convencido de que la ruptura con el PNV es sólo cuestion de tiempo. Y no mucho. Oreja cree que el PNV seguirá los dictados de ETA, que ha exigido "la ruptura de ataduras" con los gobiernos español y francés. "Tardará uno o dos meses, semana y media o dos semanas", auguró, y señaló que "antes o después se producirá un desacuerdo también en el Congreso de los pocos puntos que hoy pueden acordar Gobierno y PNV".

Cascos, empeñado en señalar los resultados del acuerdo en materia de empleo y política social, se preguntó por qué el PNV ha descartado trasladar a la sociedad vasca este pacto y ha preferido "otras alternativas difícilmente explicables desde el punto de vista ideológico y de contenido político", en alusión al acuerdo con EH.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_