Más de cien presos de ETA han salido de la cárcel desde que empezó la tregua
Más de cien reclusos de la banda terrorista ETA han salido a la calle desde la declaración de tregua del pasado 16 de septiembre. Ochenta y dos de ellos, presos preventivos, podrán esperar el juicio en sus casas gracias a otros tantos autos de libertad provisional -con y sin fianza- dictados por jueces de la Audiencia Nacional. El resto, 23 penados, han sido excarcelados por Instituciones Penitenciarias atendiendo a diferentes criterios. Nueve de ellos se han beneficiado del tercer grado -semilibertad-; otros 13, de excarcelaciones por libertad condicional, y uno más, Esteban Esteban Nieto, por suspensión de condena debido a enfermedad grave. Según el director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, los presos de ETA están viviendo la tregua "con tranquilidad y expectación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.