El Zaragoza goleó al Villarreal con la cabeza
El Zaragoza goléo con la cabeza. No sólo marcó los cuatro tantos en remates con la testa, sino que tuvo la frialdad de entender un partido que se había iniciado trabado y sin espacios para jugar por los extremos y abrir el cerrojo castellonense. Le bastó con recuperar esencias tan antiguas como poco aplicadas en el fútbol actual: juego por los extremos y centros al punto de penalti para los delanteros centro.Rojo puso la primera piedra de este sistema al alinear a dos hombres gol a la antigua usanza: Milosevic y Yordi. Kily y Gustavo, que afrontaban lo que se presume último partido como zaragocistas, hicieron el resto. Rompieron el sistema defensivo del Villarreal, ensancharon el campo, profundizaron hasta la línea de córner y sirvieron una vez tras otra centros al punto de penalti que acabaron dando sus frutos. Irulegui se la tuvo que jugar tras el descanso. Incluyó a Moisés para darle mayor profundidad a su equipo, pero la salida de Alberto descompuso el medio campo. Recuperada la capacidad de distribución, con tiempo suficiente para pensar en la medular, el Zaragoza resultó imparable. Bastó un minuto para que de nuevo los argentinos hilvanaran otra jugada que esta vez Kily sirvió a Milosevic.
ZARAGOZA 4
VILLARREAL 0Real Zaragoza: Juanmi; Solana (Gilmar, min. 80), Aguado, Paco, Sundgren; José Ignacio (Aragón, min. 85), Acuña, Gustavo López, Jily Gonzáez; Yordi (Jamelli, min. 80) y Milosevic. Villarreal: Palop; Gerardo, Pascual, Roberto (Díaz, min. 57), Téllez (Sánchis, min. 74), Tasevski; Albelda, García Sanjuan, Alberto (Moisés, min. 45); Alfaro y Craioveanu. Goles: 1-0, min. 37. Milosevic cabecea a la escuadra un centro desde la izquierda de Gustavo López. 2-0, min. 46. Milosevic cabecea en plancha un centro de Kily. 3-0, min. 56. Yordi también de cabeza, remata un servicio de Gustavo López. 4-0, min. 68. Aguado, nuevamente de cabeza, resuelve un lanzamiento de córner de Gustavo López. Árbitro: López Nieto. Mostró tarjetas amarillas a José Ignacio, Pascual, García Sanjuan, Moisés, Unos 15.000 espectadores en La Romareda, en la peor entrada de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.