1.260 visitas a la "web" de Berbel
El alcalde de Granada, el popular Gabriel Díaz Berbel, reconoció en un acto preelectoral celebrado el pasado 4 de mayo ser un "metepatas". Sus habituales declaraciones y decisiones polémicas animaron al PSOE a crear hace dos años una página en Internet donde recoger lo que ellos califican como "berbeladas": "Expresiones salidas de tono" del primer edil. Ayer, el partido socialista anunció que esta página web ha recibido 1.260 visitas desde septiembre de 1997. Un número considerable si se tiene en cuenta el posible perfil mayoritario del visitante: granadino o andaluz y de ideología contraria al alcalde. Bajo el título Perlas cultivadas, en la dirección http://www.lanzadera.com/psoegranada se recopilan 70 citas textuales pronunciadas por Berbel desde 1995. Entre ellas destacan frases como "el que se oponga al monolito a Clinton no tiene derecho a vivir en esta ciudad", "no hay granadino bien nacido que no sienta nada ante la imagen de la Virgen de las Angustias" y "el que quiera ponerse un turbante, que se vaya a la cabalgata de los Reyes Magos". Ésta última pronunciada contra quienes pedían unos actos del día de la Toma de Granada (2 de enero) más tolerantes con la cultura árabe. El portavoz del Grupo Municipal socialista, Antonio Cruz, aseguró ayer que estas palabras del alcalde son una "muestra del estilo autoritario y antidemocrático con el que ha gobernado la ciudad en los últimos cuatro años". La página es actualizada periódicamente por sus creadores y aglutina también las críticas vertidas por Berbel contra algunos de sus concejales durante la crisis interna del PP, desencadenada por el desacuerdo en la confección de la lista electoral. Asimismo, refleja actividades polémicas del alcalde, como su orden de detener a activistas de la plataforma por el 0,7% que repartían octavillas durante un pleno del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.