Arriba el telón electoral
Los máximos representantes de los distintos partidos políticos se dieron cita en la medianoche de ayer en distintos puntos de la Comunidad Valenciana para iniciar la campaña electoral. El candidato a la presidencia de la Generalitat por el PP, Eduardo Zaplana, arrancó su campaña electoral a lo grande, en el flamante paseo del puerto de Alicante, junto al mar y rodeado de fieles, ante los que descubrió las nuevas vallas publicitarias, y el obligado lema con el que se plantea cautivar al electorado en pos de su febril carrera para alcanzar la mayoría absoluta: Sigamos mejorando. Zaplana compartió atril con el cabeza de lista a las autonómicas por el PP de Alicante, José Joaquín Ripoll. No hubo chisteras ni conejos, pero sí un aparecido: el alcaldable del partido, Luis Díaz Alperi, que por primera vez participó en un acto electoral para reclamar el voto. Era, sin duda, el "acto sorpresa" anunciado por el partido en la convocatoria. Por su parte, el candidato socialista Antoni Asunción posó para la foto tradicional de pegada de carteles y apertura de la campaña electoral junto a la alcaldable de Valencia, Ana Noguera, y la candidata europea Maruja Sornosa (NE) a orillas del Mediterráneo en un local de la playa de la Malva-rosa. Asunción, arropado por centenares de militantes y en un ambiente festivo, señaló que esta campaña va a demostrar que el PSPV-PSOE es un partido sólido capaz de proponer alternativas a una derecha que no ha cumplido sus promesas y que se ha centrado en beneficiar a sus amigos. El líder de Esquerra Unida, Joan Ribó, eligió el barrio de Benicalap, en Valencia, para poner en marcha la máquina de su partido, en un acto que reunió al resto de candidatos autonómicos, municipales y europeos. Unión Valenciana prefirió el balneario de las Arenas, en Valencia, y un castillo de fuegos artificiales para ponerse a tono en una campaña en la que su candidato, Héctor Villalba, confía en que el PP "demuestre su talante democrático". Por último, el candidato del Bloc Valencià Nacionalista, Pere Mayor, optó por la plaza de la Virgen de Valencia como salida de una carrera que termina el 13 de junio y cuya meta está en las urnas . PÁGINAS 2 A 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Antoni Asunción Hernández
- Ana Noguera
- Elecciones Autonómicas 1999
- Elecciones europeas 1999
- Elecciones Municipales 1999
- Programas electorales
- Juntas electorales
- Joan Ribó
- Eduardo Zaplana
- Pere Mayor i Penades
- Campañas electorales
- Resultados electorales
- Candidaturas políticas
- Elecciones municipales
- PPCV
- Elecciones autonómicas
- Elecciones europeas
- PP
- Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Elecciones
- Partidos políticos
- Gente
- Administración autonómica
- Política