Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fanjul entra en el consejo del BBV en nombre de Alicia Koplowitz

El Consejo de Administración del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) acordó ayer nombrar consejero del grupo a Óscar Fanjul, actual presidente de Hidrocantábrico y NH Hoteles, según anunció ayer la entidad. Fanjul se incorpora al banco en calidad de consejero de Morinvest, sociedad que utiliza Alicia Koplowitz como vehículo de una buena parte de sus inversiones personales.Alicia Koplowitz controla, a través de Morinvest, el 0,12% del BBV, lo cual le convierte en una de las principales accionistas individuales de la entidad financiera. El presidente del banco, Emilio Ybarra, por ejemplo, controla el 0,14%. La relación entre el BBV y Alicia Koplowitz no acaba ahí, dado que poseen al 50% una sociedad inversora que controla, entre otras, la empresa Áreas.

Con Fanjul son 19 las personas que forman el consejo del BBV. Ésta es la segunda incorporación -las bajas han sido numerosas- al consejo del banco desde que lo preside Ybarra. La anterior fue la de Alfonso Cortina, actual presidente de Repsol. Cortina sucedió a Fanjul al frente de la petrolera, uno de cuyos principales accionistas es precisamente el BBV.

Por otra parte, el banco también anunció ayer que Marcelino Oreja Aguirre, comisario europeo responsable del área cultural, se incorpora al patronato de la Fundación BBV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de mayo de 1999