_
_
_
_

Un testigo se retracta de haber visto a Ynestrillas disparar a un joven

Ricardo Sáenz de Ynestrillas, presidente de la ultraderechista Alianza por la Unidad Nacional, se sentó ayer en el banquillo de la Audiencia de Madrid para responder de un homicidio frustrado, por el que el fiscal le pide 10 años de cárcel. Ynestrillas negó al tribunal haber disparado seis veces, el 29 de septiembre de 1997, a la puerta de una macrodiscoteca de Majadahonda (Madrid), contra Vicente F. S., de 23 años. Según el fiscal, intentó matarle porque éste había rehusado fiarle cocaína, versión ésta que confirmó ayer la víctima.No obstante, el principal testigo de cargo, Miguel Masiá, amigo de Ynestrillas "desde hace 20 años", se desdijo de sus primeras declaraciones ante la Guardia Civil, en las que apuntó a Ynestrillas como autor de los disparos. Masiá confesó que Ynestrillas ni siquiera estuvo aquella noche en la discoteca y que fue otra persona, llamada Ricardo, la que efectuó los disparos. Añadió que inicialmente culpó a Ynestrillas por la presión, que se tornó en "estrés", que ejerció sobre él la Guardia Civil tras el tiroteo. La versión de Masiá fue refutada por su ex novia, que declaró que Ynestrillas sí estuvo aquel día en la discoteca.

El sumario de este caso quedó destruido en un incendio provocado en los juzgados de Majadahonda, donde se instruyó. El juez pudo reconstruirlo luego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_