_
_
_
_

Zaplana apoya ayudas similares para todos los afectados de Tous

Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, aseguró ayer que las reivindicaciones formuladas por los afectados por la pantanada de Tous para equiparar las indemnizaciones entre aquellos que acudieron a la vía judicial y los que se acogieron a las ayudas distribuidas por el Gobierno en 1993 y 1995 son "lógicas" y dijo que se esforzará por "acercarlas lo más posible" a las ayudas fijadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en abril de 1997. Zaplana se mostró dispuesto a "completar" los acuerdos alcanzados con las directivas de las dos asociaciones de damnificados, Afiva y Apemeda, que le han reclamado recientemente "un mayor compromiso" después de pulsar la opinión de los afiliados, disconformes con el contenido "ambiguo" de las propuestas formuladas hasta la fecha por el titular del Consell. El Ministerio del Interior estudia en estos momentos "distintas fórmulas", según Zaplana, porque el Ejecutivo pretende encontrar una solución definitiva para el caso Tous antes de que el próximo mes de octubre se cumpla el 17 aniversario de aquella catástrofe que se cobró nueve vidas y más de 50.000 millones de pesetas en pérdidas. El presidente de la Generalitat efectuó estas manifestaciones en la localidad de Guadassuar donde inauguró un tramo de autovía de cinco kilómetros de longitud que desdobla la comarcal CV-50 entre las poblaciones de L"Alcúdia y Alzira. La inversión, que alcanza los 2.000 millones de pesetas, agilizará las comunicaciones entre la N-340 y las localidades de Alzira, Carcaixent y Algemesí. Héctor Villalba, presidente de Unión Valenciana, por su parte, denunció que el presidente de la Generalitat ha formulado "promesas electoralistas" por escrito a los dirigentes de las asociaciones de damnificados a través de cartas que inducen a la confusión entre el presidente de la Genralitat y el presidente del PP en la Comunidad Valenciana. El dirigente regionalista anunció que el gabinete jurídico de UV estudia un posible recurso ante la junta electoral. Zaplana afirmó que sólo ha remitido una carta personal al presidente de una asociación y calificó de "ridículo" el revuelo en torno a un escrito que explica "cómo está la situación" y qué compromisos puede adquirir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_