_
_
_
_

Clos inaugura el tramo de la Ronda del Mig que pasa por Nou Barris

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, presidió ayer en Nou Barris el acto oficial de apertura de la Ronda del Mig a su paso por este distrito. Hace más de treinta años que comenzaron las obras de este proyecto urbanístico y, según Clos, con la inauguración de ayer "se recupera la dignidad urbana que nunca debería haberse perdido". Este tramo de la ronda conecta todos los barrios del distrito, a la vez que, según Clos, "consigue una vía de circulación más lenta y con menos contaminación acústica que una autopista". Respecto a los proyectos de futuro, Clos aseguró que "se irán cubriendo más tramos de la ronda, en función las posibilidades técnicas y económicas". El regidor del distrito, Antoni Santiburcio, que también asistió la inauguración, manifestó que las dos prioridades para la próxima legislatura serán la creación de una residencia de ancianos y la construcción de un centro comercial que les "equipare a la plaza de Catalunya". El alcalde concluyó diciendo: "Se está trabajando para mejorar las comunicaciones y conseguir una convivencia saludable". Por la mañana, Joan Clos había defendido esta misma idea de convivencia dialogante en Ciutat Vella, donde la plataforma independiente de apoyo a Clos Fem Via organizó un acto festivo con el lema Barcelona, una ciudad que acoge la diversidad. Representantes de colectivos de inmigrantes y de asociaciones del barrio acudieron a la fiesta para hablar de solidaridad. Clos pidió que Barcelona sea una ciudad que respete "todas las opiniones y a todas las personas". Por eso apuesta por el Fòrum de les Cultures 2004 como "un proyecto de reflexión para conseguir una ciudad mejor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_