_
_
_
_
GENTE

PARA DIGNIFICAR A LOS ARTISTAS

Un joven artista asturiano, José Ajenjo, de 26 años, comenzó el sábado una huelga de hambre de siete días. Pretende con esta iniciativa reclamar la dignificación de los artistas y alentar una reflexión de los ciudadanos sobre la función social y cultural del creador. José Asenjo, que pertenece al colectivo Foro Arte Ciudad-Frente de Acción Creativa, permanecerá hasta las 18.30 horas del próximo sábado, día 29, encerrado en un pequeño habitáculo instalado en la sala de exposiciones del Conseyu de la Mocedá, de Gijón, sin luz directa y acompañado sólo por un libro, una radio, un teléfono, un block en el que anotará sus impresiones durante su cautiverio voluntario, y un circuito cerrado de televisión mediante el que dialogará con el público. "He querido crear un espacio con una gran carga social y transmitir mis ideas de forma muy contudente". La iniciativa ha sido titulada por su promotor y artífice como Narrative V. ¿Por qué poetas en tiempos de miseria? - ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_