Nissan Motor anuncia pérdidas netas de 35.500 millones en 1998
El fabricante automovilístico japonés Nissan Motor anunció ayer unas pérdidas netas consolidadas de 27.710 millones de yenes (unos 213 millones de euros, 35.500 millones de pesetas) durante el año fiscal 1998, terminado el 31 de marzo pasado. Las pérdidas obligaron a Nissan, firma que acaba de cerrar una alianza con la francesa Renault, a no pagar dividendos a sus accionistas por primera vez desde que salió a Bolsa, en 1951.Para el presente ejercicio fiscal, que concluirá el 31 de marzo del 2000, Nissan calcula que las pérdidas se elevarán a 60.000 millones (unos 462 millones de euros). El tercer mayor fabricante automovilístico de Japón achacó los malos resultados al estancamiento del mercado doméstico, en medio de la recesión más grave de los últimos 50 años.
La facturación del grupo fue de 6,58 billones de yenes (unos 50.615 millones de euros), un 0,2% más que en 1997, lo que elevó a 24.460 millones de yenes (188 millones de euros) los beneficios antes de impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.