Van Gaal: "No es una final"
El Barça será hoy campeón de Liga si gana en campo del Alavés
"El partido no es una final". Louis Van Gaal afronta con la rutina de cada jornada el partido de hoy en Mendizorroza (21.00, La 2 y Autonómicas) frente al Alavés. Una victoria le daría al Barça el título de Liga, pero dice el técnico azulgrana que "el triunfo no es seguro", que "no siempre se aprovecha la primera pelota de partido" y que "en España ganar fuera es muy difícil", así que ha dispuesto las cosas como si nada: viajaron 17 futbolistas y los demás se quedaron para entrenarse en el Camp Nou.No piensa exactamente lo mismo la directiva. El presidente Núñez, que sólo viaja en las finales, estará hoy en el campo. La junta ha trabajado en la dirección opuesta a la del entrenador: para tapar el revuelo de la venta de entradas para la final de la Liga de Campeones ha dejado que durante la semana se hablara de todo -Litmanen y Simao pasaron revisión médica- menos del partido. A Van Gaal no le debe haber gustado la actitud de la directiva, pero ante el acoso de los periodistas optó por mostrarse colérico con quien le preguntaba por cualquier cosa que no fuera el Alavés.
Alavés: Tito; Belsué, Berruet, Karmona, Ibon Begoña; Gerard, Desio, Pablo; Sívori, Magno; y Julio Salinas
Barcelona: Hesp; Reiziger, Abelardo, Frank de Boer, Sergi; Luis Enrique, Guardiola, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo.
Disponible Sergi, el técnico cuenta con el mejor equipo posible para un partido difícil. El Alavés aún no ha resuelto su continuidad en la categoría, pero ha convertido Mendizorroza en una cancha inaccesible durante la segunda vuelta: suma un empate y seis victorias y en otoño descabalgó del liderato a Zaragoza, Celta y Real Madrid. De las intenciones que tiene Mané poco se sabe, pues ayer desairó también a los periodistas y se negó a hacer declaraciones para secundar la huelga general que convocaron los sindicatos en el País Vasco.
Mientras, en el Camp Nou, ayer se libraron a los socios las entradas para la final europea del miércoles. La reventa presidió la jornada en la que un inglés denunció una estafa de hasta siete millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.