Breve respiro
La decisión de mantener invariable en el 4,75% el precio del dinero en EEUU, aunque era esperada por el mercado, sirvió para tranquilizar los ánimos. Los inversores se han tomado un pequeño respiro hasta la próxima reunión de la Reserva Federal, y las compras fueron lo más destacado en la jornada de ayer. De momento, son muchos los que piensan que la Bolsa puede ser atractiva a corto plazo, pero siempre con las miras puestas en la evolución que marque Wall Street. La Bolsa de Nueva York -que cerró con una subida del 0,46%- va a estar más pendiente que nunca de los datos que se publiquen próximamente para comprobar si puede haber tensiones inflacionistas, pues los tipos de interés podrían subir en breve.La Bolsa española registró la mayor subida de todas las plazas europeas, con una ganancia en el índice general de 14,33 puntos, un 1,62%, colocándose de nuevo por encima de los 900 puntos. Los más optimistas parecen encontrar en ese nivel un buen acomodo, pero siempre y cuando no se produzcan señales raras procedentes principalmente del exterior. El Ibex 35 también se sumó con fuerza a las recuperaciones con una ganancia de 189,60 puntos, con lo que recupera la cota de los 10.000 puntos.
El intercambio de acciones fue elevado, con 1.352 millones de euros, 224.966 millones de pesetas efectivas, y Telefónica junto con el BSCH, los más activos. La operadora se anotó una importante subida del 2,43%, y la entidad de crédito volvió a tener un par de aplicaciones en el mercado de bloques por algo más de 13 millones de acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.