_
_
_
_

Militantes del PP y de Segura Vivo se enfrentan en Guardamar ante Zaplana

Un enfrentamiento entre miembros de la plataforma Segura Vivo de Guardamar y concejales y militantes del PP de esta localidad de la Vega Baja marcó ayer la inauguración del puerto deportivo por parte del presidente Eduardo Zaplana. Fuensanta González, integrante de Segura Vivo y candidata del PSPV local, interpuso por la tarde una denuncia por agresión ante la Guardia Civil contra Francisco Ruiz, candidato del PP. La denunciante adjuntó un parte médico que le diagnosticó tendinitis en un brazo.

Fuensanta González explicó que llevaba unas pequeñas pancartas de papel enrolladas dentro del bolso cuando uno de los asistentes la cogió del brazo sujetándola "fuertemente y tiró el bolso al suelo". Mientras intentaba que le soltara el brazo, "otro candidato del PP la emprendió a patadas con el bolso, rompiendo todo lo que llevaba dentro". Los insultos le llovían por militantes del PP, según relató: "por el único hecho de ejercer el libre derecho a manifestarme pacíficamente y a entregar un comunicado a Zaplana". Los miembros de Segura Vivo mostraron pancartas en las que se leía: "Edu, ¿y el río qué?". También desplegaron consignas reivindicativas durante la inauguración en favor de los trabajadores del hotel Campomar de Guardamar, quienes pugnan por la conservación de sus puestos de trabajo ante la privatización del complejo público. El maratón de inauguraciones que protagonizó Zaplana en La Vega Baja se inició en el hospital comarcal. Allí le esperaba la junta de personal del centro médico, que exigió al presidente más plantilla para este centro sanitario que ha ampliado sus instalaciones. La falta de personal ocasiona, según denunciaron, "malestar entre los trabajadores y merma de calidad asistencial". Los sindicatos expresaron su "enérgica" defensa de la financiación y gestión del sistema sanitario público frente a cualquier intento de mercantilizar la sanidad. Las obras en este centro han supuesto la dotación de 150 nuevas camas, lo que supone una inversión de 1.100 millones de pesetas. Zaplana felicitó a su consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, quien fue exculpado el lunes por el Tribunal Superior de Justicia del delito de revelación de secretos al difundir las conclusiones del informe epidemiológico sobre la hepatitis C al considerar que obró de "buena fe". "Al final, todo tiene su recompensa y se sabe que cuando las estrategias sólo buscan el interés particular de alguien nunca triunfan", comentó Zaplana. El presidente y candidato del PP también inauguró la nueva estación intermodal de Orihuela, que acoge trenes y autobuses, a pesar de que se encuentra todavía en obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_