Gené y De la Rosa salen los últimos
Hakkinen supera a Schumacher en los últimos instantes de los entrenamientos
Los incidentes mecánicos relegaron a Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) y Marc Gené (Minardi) a la última fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco, que se disputa hoy. Para la primera, el finlandés Mika Hakkinen (McLaren) le quitó en el último segundo de los entrenamientos el primer puesto al alemán Michael Schumacher (Ferrari).Difícilmente olvidará Marc Gené su debut en Montecarlo. Aprender es duro y hacerlo a golpes, más; pero después de todo ha tenido suerte, mucha suerte, porque perder el alerón trasero del coche a la salida del túnel, que es el punto más rápido del circuito, por el que se pasa a 280 kilómetros por hora y al que sigue un cambio de rasante, es tener todas las cartas para sufrir un grave accidente. Por fortuna, eso no ocurrió. El coche, desequilibrado, golpeó primero con los raíles del lado derecho, luego con los del lado izquierdo y por último de nuevo contra el lado derecho, antes de detenerse en la escapatoria de la variante del puerto. "Pensé que me hacía mucho daño", dijo más tarde. En los entrenamientos libres de la mañana Gené ya había tenido un toque en Santa Devota, lo que obligó al cambio del alerón trasero, que quizá no quedó bien fijado, y a un tirante de la suspensión. La jornada concluyó para el piloto de Sabadell con un nuevo golpe en la curva del Tabac, esta vez por un error propio.
En cuanto a Pedro Martínez de la Rosa hizo su peor sesión de clasificación desde que empezó la temporada, y no por culpa suya. Después del primer intento se encontraba clasificado en 17ª posición, pero al comenzar el segundo comprobó que la rueda delantera izquierda tenía un comportamiento anómalo y volvió a boxes pensando que era una avería en el buje, pero la realidad es que estaba mal fijada. "Este tipo de fallos no se pueden tener", comentó después. El tercer intento lo hizo con el coche de reserva, que estaba preparado para su compañero Tora Takagi y los pedales no estaban a su medida. La mejora de tiempo que hizo fue mínima. En el último y definitivo intento volvió a su coche, una vez comprobado que se trataba de un fallo mecánico, pero las banderas amarillas del segundo accidente de Gené le cortaron el ritmo y sólo pudo evitar el último puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































