_
_
_
_

Manuel Monteagudo encarna a cinco personajes en una comedia sin palabras

Margot Molina

El actor Manuel Monteagudo, que ha disfrutado de tres años de éxitos con el monólogo Taí Viginia, ha estrenado Del otro lado, una comedia sin texto que podrá verse hasta el 30 de mayo, de jueves a domingo, en la sala La Imperdible de Sevilla. "Es una comedia de enredo, con la estructura de un vodevíl. Si Taí Viginia me suponía un gran esfuerzo, esta nueva obra es aún más difícil porque no hay textos, sólo sonidos onomatopéyicos", comenta Monteagudo que, entre otros, recibió el premio de Monólogos Teatrales de 1997 con su anterior espectáculo. Del otro lado, que cuenta con la dirección de Pepa Diaz-Meco, se basa en el teatro gestual y el clown para presentar a cinco personajes "excéntricos y disparatados" que trabajan en el mismo restaurante. "En el escenario hay cinco puertas que se abren y se cierran continuamente. Yo interpreto a cinco personajes que son totalmente distintos: vigilante jurado, encargado de personal, limpiadora, cocinero y camarera. Guillermo Jiménez hace de ladrón y es el personaje comodín que me permite unir el espectáculo", asegura el actor que firma la idea y el guión de la obra junto a Pepa Díaz-Meco. Todas las situaciones absurdas que protagoniza Monteagudo ocurren en la trastienda del restaurante, un lugar al que la clientela no tiene acceso. "El montaje está muy abierto al público y los personajes no son nada realistas, sino más bien gente paranoica, casi esquizoide", asegura el protagonista de la obra. Monteagudo ha pretendido con Del otro lado hacer una obra más general, frente a su personaje de la vieja andaluza que ha perdido un poco la cabeza de Taí Viginia con el que tantos aplausos ha conseguido. "Del otro lado es un montaje más complejo y arriesgado que el anterior, pero pretende tener la misma calidad, comicidad y complicidad con el público que Taí Viginia", asegura el actor que comenzó con la compañía sevillana Esperpento en 1985 y ha trabajado con La Jácara, Los Ulen y en varios montajes del Centro Andaluz de Teatro, el último Madre Caballo, bajo la dirección de Emilio Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_