Dos detenidos en la Macarena por abuso sexual de unos 40 niños
Dos personas han sido encarceladas en Sevilla acusadas de haber abusado sexualmente, fotografiado desnudos e inducido a la prostitución a unos 40 niños de entre 10 y 16 años. La investigación se centró en uno de los detenidos y acabó alcanzando al segundo de los capturados, aunque ambos no tenían relación entre sí. Los detenidos, ambos solteros, son Miguel C. S., de 55 años, y José Miguel C. G., de 45, y residían en la Macarena. Las investigaciones fueron iniciadas en enero pasado tras un confuso asunto en un centro escolar de la zona y después de que la madre de uno de los menores comunicara a la Guardia Civil sus sospechas ante los regalos que recibía su hijo (una motocicleta, ropa deportiva...). Uno de los detenidos regentaba una tienda de electrodomésticos en la conocida Alameda de Hércules. Los dos fueron capturados el martes, después de que la Guardia Civil registrara dos domicilios en las calles Manuel Mateos y Enladrillada. Los agentes hallaron en esta última un total de 5.000 fotografías de menores desnudos y realizando actos sexuales, abundante material pornográfico, cámaras fotográficas digitales y de vídeo, archivos informáticos, ropa interior femenina y artículos de sex-shop. Las detenciones se fijaron para el martes, ya que se tenía la certeza de que ese día se iba a realizar una sesión fotográfica. El mayor de los detenidos supuestamente había mantenido relaciones sexuales a lo largo de 16 años con una treintena de menores, mientras el otro encarcelado se habría relacionado con otros 10 niños. La Guardia Civil puso ayer a los dos detenidos en manos del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, que decretó la prisión incondicional por delitos contra la libertad sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.