_
_
_
_

La autopista Alicante-Cartagena estará acabada a finales del 2000

La autopista entre Alicante y Cartagena comenzará a funcionar antes del 2001, con 12 meses de antelación sobre los plazos fijados en un primer momento. La empresa concesionaria, Autopista del Sureste, quiere ejecutar el vial en 30 meses una vez estén finalizadas las expropiaciones, que quedarán cerradas el 25 de mayo. Finalmente, 800 propietarios han sido los afectados por el trazado de 75 kilómetros. José Luis Meana, consejero delegado de la empresa, considera que las obras "van más rápido de lo previsto". A mediados de junio, una vez el proyecto sea aprobado por la Administración central, podrá comenzar la construcción del vial, articulado en cuatro tramos. El primero será el que transcurra entre Crevillente y Benijófar, de 20 kilómetros; a continuación, el tramo hasta Pilar de la Horadada, de 30 kilómetros, que incluye un falso túnel de 1.056 metros, que permitirá conectar al núcleo urbano con el área costera. El último tramo corresponde a 28 kilómetros que conectarán con el enlace hacia la Manga del Mar Menor, en Murcia. De los 75 kilómetros de extensión de la autopista, 30 serán de peaje. El presupuesto asciende a 36.000 millones de pesetas. La concesión es por 50 años. El precio aproximado por atravesar el tramo completo rondará las 300 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_