_
_
_
_

Atencia dice que no pactará con el "contubernio GIL" tras las elecciones

El Partido Popular (PP) considera al Grupo Independiente Liberal (GIL) que preside el alcalde de Marbella Jesús Gil y Gil como "un peligro político, económico y social". Así lo definió ayer el presidente del PP en Málaga, Manuel Atencia, quien añadió que este partido es "una extraña trama de carácter familiar". Atencia afirmó solemnemente que su formación no pactará en ningún caso con "el contubernio GIL" tras las elecciones municipales del 13 de junio. Para el presidente del PP malagueño se trata de un grupo "extraño y raro" cuyo futuro ve "un poco negro", a pesar de que recientes encuestas le daban resultados cercanos a la mayoría en Ceuta y La Línea de la Concepción. El dirigente popular se mostró convencido que "el PP se consolidará en la Costa del Sol Occidental el 13 de junio". Esta es precisamente la zona de influencia del GIL, que ostenta en este momento las alcaldías de Marbella, Estepona, Casares y Manilva. El PP se presenta en los cien ayuntamientos de la provincia de Málaga y su presidente provincial augura un "resultado espectacular a sus candidaturas gracias a la gestión en la Diputación Provincial y en los 24 ayuntamientos que gobierna". El PP, junto al PSOE y el alcalde independiente de Benalmádena, Enrique Bolín, presentaron en enero de este año una moción de censura contra Jesús Gil, como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Se oficializaba así una ruptura total entre ambas formaciones. Un año antes, en una rueda de prensa, Manuel Atencia había declarado que "Marbella no es el cortijo de nadie". Sin embargo, en 1995 tras las últimas elecciones municipales el PP se abstuvo en la elección de Gil como presidente de la Mancomunidad y el GIL hizo lo mismo en la elección del presidente popular de la Diputación. Y ambas formaciones votaron a favor de los presupuestos de estas instituciones el primer año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_