La CMT expedienta de nuevo a Telefónica por competencia desleal
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha abierto expediente a Telefónica por supuesta competencia desleal tras recurso de Madritel, participada por Endesa y Fenosa y la mayor de las compañías de la Agrupación de Operadores de Cable (AOC). Madritel, con el apoyo de la AOC, acusa a Telefónica de "imitar sistemáticamente" sus iniciativas comerciales y ha pedido a la CMT que informe al Tribunal de la Competencia.
La denuncia de Madritel utiliza los mismos argumentos que la presentada por la AOC contra Telefónica en febrero pasado, aunque en aquella ocasión se acusaba a la operadora de abuso de posición dominante. La CMT tiene que resolver aún sobre el primer expediente. Según los denunciantes, Telefónica ofrece a los consumidores contratar conjuntamente servicios de telefonía, televisión digital (que presta a través de Vía Digital) y acceso a Internet (TeleLine) por 5.600 pesetas mensuales. A su juicio, esa práctica comercial constituye un intento de anular la competencia de los operadores de cable antes de que éstos puedan ofrecer esos servicios en toda España.Según Madritel, los instaladores de Vía Digital ofrecen la posibilidad de contratar otros servicios de Telefónica cuando acuden a los hogares a instalar las antenas y los descodificadores. Añade que los contenidos de los folletos publicitarios de Telefónica sobre este conjunto de servicios coinciden con los suyos y, por tanto, pueden constituir "competencia desleal". "Es inconcebible que el antiguo monopolio vulnere constantemente las normas del libre mercado", afirma la denuncia de Madritel.La AOC, que apoya la denuncia de Madritel, ha pedido a la CMT que informe al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), dependiente del Ministerio de Economía, para que abra expediente sancionador a Telefónica.
Por su parte, Telefónica niega las acusaciones y afirma que acatará las resoluciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.