UGT propone la "gestión unitaria" de la huelga en plena disputa sindical
En pleno rifirrafe sindical ante la convocatoria de la huelga general por las 35 horas, UGT reclamó ayer unidad. Su secretario general en Euskadi, Carlos Trevilla, abogó en una conferencia de prensa por la "gestión unitaria de esa huelga". A su juicio la unidad de las centrales es necesaria antes y después del 21 de mayo, día de la convocatoria y ante "posibles movilizaciones frente a la patronal como en la negociación colectiva". Trevilla destacó que las líneas básicas de la actuación de UGT son "crear la máxima unidad de gestión de la huelga por arriba y crear la máxima adhesión por abajo". Las centrales nacionalistas y Comisiones se han echado a la cara en los últimos días estar maniobrando con la patronal para desmovilizar a los trabajadores. Trevilla criticó al Ejecutivo vasco por haber actuado de manera "intervencionista" al "haber perdido una oportunidad" para regular por consenso los servicios mínimos para la jornada de paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.