Moyà cae ante el chileno Ríos en semifinales
El sueño de Carlos Moyà de volver al número uno de la lista mundial del tenis ya había quedado truncado el día anterior con la derrota de Tim Henman. El complicado sistema de la clasificación de la ATP requería que el inglés siguiera en el torneo de Hamburgo para que Moyà sumara los puntos necesarios. Pero ni siquiera el mallorquín llegará a la final de hoy. Ayer, el chileno Marcelo Ríos, otro ex número uno que quiere volver, le derrotó en semifinales por 6-4 y 7-6 (7-4). Disputará el título con otro suramericano, el argentino Mariano Zabaleta, que eliminó al ecuatoriano Nicolás Lapenti, por 7-5 y 6-2. Un color hispanoamericano total, en cualquier caso, síntoma de que la tierra batida es zona muy protegida para los jugadores de esta procedencia.El partido Ríos-Moyà, durante gran parte del primer set y buena parte del segundo se caracterizó por un claro dominio del chileno que ganó con facilidad la mayoría de sus servicios mientras que Moya tenía dificultades para sacarlos adelante. Eso llevó a que muy pronto Ríos se pusiera en ventaja por 5-3 en la segunda manga y tuviera la oportunidad de servir para ganar el partido y llegó a tener dos bolas. Sin embargo, entonces se produjo una increíble recuperación de Moya que terminó ganando el juego. Pero fue el canto del cisne, como en la segunda manga. Tras el 5-5, en un caso, y el 6-6, en el otro, Ríos fue más preciso.
En el torneo femenino de Roma jugarán la final la francesa Mary Pierce, que derrotó a su compatriota Amelie Mauresmo, por 6-7 (1-7), 6-2, 6-4, y la norteamericana Venus Williams, que se impuso a la suiza Martina Hingis, por 6-4, 1-6, 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.