_
_
_
_
_

Honda invertirá 647 millones de euros en tres años en Estados Unidos y Japón

La compañía automovilística japonesa Honda ha anunciado que invertirá en los próximos tres años unos 700 millones de dólares (647 millones de euros, 107.800 millones de pesetas) tanto en Estados Unidos como en Japón para mejorar su capacidad productiva.De la inversión total, alrededor de 400 millones de dólares (370,2 millones de euros, 61.600 millones de pesetas) los destinará a construir una nueva planta de fabricación en Alabama (Estados Unidos) que dará empleo a 1.500 personas.

"Nuestra intención es lograr una estructura más eficaz y más flexible", explicó el presidente de la compañía, Hiroyuki Yoshino. La nueva planta estadounidense de la compañía japonesa entrará en producción en el año 2002. La intención es que llegue a producir 120.000 automóviles anuales, así como un número similar de motocicletas, según el comunicado hecho público por la compañía.

Con tal producción, Honda puede llegar a batir el récord de ventas que ya obtuvo en Estados Unidos el pasado año y que le llevó a colocar en aquel mercado 1,009 millones de vehículos, 874.500 de los cuales fueron producidos en el país.

En Japón, Honda tiene la intención de mejorar la producción de sus instalaciones en Suzuka y Sayama con el objetivo de mantener una producción constante de alrededor de 1,25 millones de unidades al año.

La mejora de la producción de la firma japonesa incluye el cierre de una de las tres líneas de la planta que tiene en la localidad de Suzuka, aunque la compañía automovilística ha aclarado que la medida no irá acompañada de despidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_