_
_
_
_

Uni2 se convierte en un proyecto europeo tras la salida de los socios de EEUU

Uni2, que empezó a prestar servicios de telefonía el pasado 1 de diciembre con el prefijo 052, ha sufrido ya su primer reajuste accionarial. Cableuropa, uno de los impulsores del proyecto desde sus inicios, ha vendido el 1% que controlaba en el capital de la empresa y ha renunciado a la opción de compra que mantenía sobre otro 15% del accionariado.Este paquete de Cableuropa -participada por el grupo de inversores estadounidenses Spaincom (formado por General Electric, Bank of America y Callaghan Associates), el BSCH, Ferrovial y Multitel- ha sido adquirido por los socios españoles de la compañía. La operación supone, pues, algo más que una primera remodelación en el accionariado, pues deja a Uni2 participada sólo por inversores europeos.

Se da la circunstancia de que muchos de los socios de Cableuropa lo son también de Uni2, en un entramado complejo de participaciones. France Télécom tiene un 69% de Uni2 y el resto se lo reparten los integrantes del grupo Editel (BSCH, Ferrovial y Multitel).

Por otro lado, el Ministerio de Fomento informó ayer de que ha convocado un concurso para adjudicar una licencia para la prestación del servicio de telefonía a bordo de aviones. La resolución del concurso está prevista para el próximo mes de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_