CARPINTEROS Y PANADERAS
Los niños japoneses de hoy vuelven a los gustos antiguos. No quieren ser jugadores de béisbol, como hasta hace poco, ni futbolistas ahora que sus hermanos mayores han llegado a subcampeones juveniles del mundo en Nigeria. De balones, nada -"niño, deja de joder con la pelota", cantaba Joan Manuel Serrat, refiriéndose a "esos locos bajitos" de aquí-; de serruchos, sí. Según una encuesta dada a conocer por la agencia Efe, han elegido la carpintería como su oficio preferido, relegando al segundo puesto el que por años ha sido el mayor de los anhelos infantiles: ser un lanzador estrella del béisbol. Las niñas, por su parte, desean en su mayoría ser panaderas, luego enfermeras, veterinarias y asistentes sociales. Azafata y especialista en belleza y cosméticos ya no figuran entre las 10 primeras preferencias de las peques niponas.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.