La CMT media para asegurar a Uni2 el uso de la red de Telefónica
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha tenido que mediar para asegurar que Telefónica seguirá prestando su red a Uni2, el tercer operador de telefonía fija, y que éste pueda así prestar servicio en toda España pese a no contar con toda la infraestructura necesaria para ello.En virtud de los acuerdos de interconexión alcanzados con Uni2 y de la legislación en vigor, Telefónica exigía a su competidor la instalación de 50 centros de interconexión en otras tantas provincias españolas para asegurar que seguiría prestando su red a partir del pasado 1 de mayo. Uni2, que opera con el prefijo 052 y está participada mayoritariamente por France Tèlècom, no esperaba contar en esa fecha con la infraestructura exigida, por lo que se dirigió a la CMT para que obligara a Telefónica a seguir prestándole su red. Una resolución de la CMT del pasado 29 de abril establecía a Telefónica la obligación de facilitar toda a Uni2 en favor de la competencia y la igualdad de oportunidades.
En su recurso a la CMT, Uni2 afirma que está sufriendo "una disparidad de trato" por parte de Telefónica frente a otros operadores a los que no se impone la obligación de instalar 50 puntos de interconexión en un plazo inferior a un año desde el otorgamiento de la licencia para dar servicios. La compañía reconoce que la aplicación estricta de los criterios de interconexión por parte de Telefónica "tendría una incidencia negativa sobre la competencia, teniendo en cuenta que la sociedad [Uni2] se halla en plena fase de lanzamiento de sus servicios y de obtención de cuota de mercado".
Por otro lado Teléfonica Móviles anunció que a partir de mañana ampliará el horario de tarifa reducida en fines de semana en su servicio MoviStar Activa Joven. El nuevo horario se aplicará desde las 14 horas del viernes hasta las 8 horas del lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































