"Si quiere que me vaya, que pague mi cláusula de rescisión"
Suker mantiene sus diferencias con Toshack horas antes de la reunión que mantendrá hoy con Lorenzo Sanz
Davor Suker prosigue su polémica con John Toshack. Ayer, horas antes del partido entre las selecciones de Croacia y España, volvió a tensar la situación. "Si quiere que me vaya, que pague mi cláusula de rescisión", dijo el delantero. "Tengo contrato en vigor y pienso ser su compañero hasta el año 2.000", añadió.Lorenzo Sanz supo de las palabras de Suker antes de partir hacia Sevilla, donde asistió a la inauguración del nuevo estadio. "Toshack tiene el respaldo del club y cualquier decisión que tome estará bien", se limitó a comentar el presidente madrisdista. El delantero fue multado el pasado lunes con 500.000 pesetas por la comisión de disciplina del club.
Suker no está arrepentido de sus críticas a Toshack y tampoco parece preocupado por la reunión organizada para hoy por el club, a la que asistirán el presidente, el entrenador y su compañero Robert Jarni.
Los dos jugadores croatas han decidido no morderse la lengua al saber que no entran en los planes del técnico galés para la próxima temporada. La no asistencia a dos entrenamientos en el caso de Suker, y una lesión sin concretar de Jarni -para el jugador un problema de espalda y para el médico del club un problema de pubis- han desatado los aconteciemientos.
Suker ha explicado a su círculo próximo que el entrenador le pidió que aceptara una oferta del Oporto u otra del Fenerbahce, equipos donde hay dos jugadores que interesan al Madrid, Jardel y Balic, respectivamente. Según esta misma versión, Suker habría sido advertido de que su negativa podría tener negativas consecuencias para su futuro en el club.
Hace algunos meses, Suker se entrevistó con Lorenzo Sanz para hablar de su situación. Fue antes de la llegada de John Toshack. En esa entrevista, el jugador le arrancó al presidente la promesa de que en caso de no seguir entrando en los planes del técnico obtendría su carta de libertad por una cantidad que fijaron en alrededor de 300 millones de pesetas. El delantero se comprometió a traer esa cantidad en junio ya que, según informó al club, había varios equipos ingleses interesados en su contratación.
John Toshack retomará hoy el trabajo con la plantilla tras su viaje a París para ver jugadores del Olímpico de Marsella en un partido que les enfrentó al PSG y entrevistarse con el presiente de Fenerbahce. El club turco ha comenzado a negociar el traspaso de su jugador Balic, pero las posiciones están de momento alejadas. El Fenerbahce pide 3.500 millones y el Madrid sólo está dispuesto a pagar 2.000 millones. Balic finaliza contrato con su actual club dentro de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.