Mal Pelo baila "Orache"
El viaje como confrontación con mundos diferentes, como metáfora del paso del tiempo, como necesidad de desprenderse de lo conocido para abrirse a lo nuevo. Ésta es la espina dorsal de Orache, el espectáculo que la compañía de danza Mal Pelo presenta desde hoy y hasta el domingo en el Mercat de les Flors. Un espectáculo que es fundamentalmente danza, pero que utiliza también el teatro, la música y una escenografía fundamental para narrar la historia del encuentro de siete personajes con un extranjero. La bailarina María Muñoz, codirectora de Mal Pelo junto con Pep Ramis, firma la dirección de Orache, el montaje de mayor formato de cuantos ha creado hasta ahora la compañía. "Para mí, trabajar con muchos bailarines ha sido muy estimulante. Creo que demuestra que el trabajo del grupo ha evolucionado", afirma la directora. En este espectáculo, Muñoz no sube al escenario, algo que para ella ha supuesto una grata experiencia: "Es muy interesante poderte quedar fuera, te proporciona distancia para ver las cosas más globalmente". Orache llega al Mercat tras meses de rodaje. Se estrenó en el pasado Grec, y ha efectuado giras por varias ciudades españolas y extranjeras. El paso del tiempo ha favorecido su madurez porque, como explica Muñoz: "Ahora ya no estamos tan pendientes de la forma, es mucho más compacto y hay mayor compenetración entre los bailarines". En espera de una gira por Italia, el próximo julio, la compañía ensaya su nuevo espectáculo, en el que recuperará un tono más intimista. Se trata del dúo El alma del bicho, que se presentará el próximo mes de octubre en L"Espai en programa doble con Sur perros del sur, una reposición del segundo espectáculo de Mal Pelo. Con esta actuación doble, la compañía celebrará sus 10 años de vida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.