El Madrid se las verá en semifinales con el Caja San Fernando
El Caja San Fernando se desenvolvió mejor en la confusión y firmó su acceso a las semifinales, en las que se medirá al Real Madrid a partir del viernes. El Caja se impuso al Pamesa en Sevilla en el quinto partido de la serie. Un encuentro trepidante, sin dueño, desbocado al final. En este terreno el Caja se encontró más cómodo, supo sacar más provecho del desbarajuste del Pamesa, que despidió una brillante temporada dentro de su modestia.Turner mantuvo vivo al Caja. Fue el hombre de la serie. Pese a tratar el encuentro con mucho tacto, el Pamesa se vio desbordado una y otra vez por Turner, que jugó a su antojo. El grupo valenciano hizo una acertada lectura del partido: aprovechó la ausencia inicial de Scott para nutrir de balones a Hopkins y Sellers, que se mofaron de la defensa rival. La facilidad con la que anotaron los dos americanos del Pamesa fue pasmosa. Allí, debajo del tablero, el Caja San Fernando no dio la talla. Kornegay y Fernández las pasaron canutas.
CAJA S
FERNANDO 59PAMESA VALENCIA 51 Caja: Turner (19), Schutte (2), Smith (16), Romero (6), Kornegay (9) -cinco inicial- Fernández, Díez (3), Scott (4). Pamesa: Rodilla (6), Luengo, Álvarez (5), Sellers (11), Hopkins (15) -cinco inicial- Johnson (3), Maluenda (11), Albert. Árbitros: Betancor, De la Maza y Llamazares. Unos 7.000 espectadores en el Palacio de los deportes de San Pablo en Sevilla.
El Pamesa jugó con parsimonia. Tuvo un plan y lo supo llevar a cabo. Pero para el Pamesa debió ser muy duro que un solo jugador se riera de su plan. Con Turner no hay táctica que valga. Rodilla era incapaz de frenar los embates de Turner, que escogía con acierto la mejor opción. Así fue casi siempre.
Tanto fue el empeño en frenar a Turner, tanta la obstinación, que el Pamesa, que había defendido durante los primeros minutos con solvencia, se enredó: Rodilla se botaba la pelota en el pie, se resbalaba, quizá agobiado por la excelente defensa que le hizo Schutte, otras de las claves del encuentro. La defensa de Schutte sobre Rodilla fue inesperada, devastadora para el Pamesa.
El único que parecía tenerlo claro era Turner. Imbroda sacó a Scott, lesionado, al final de la primera parte. El Pamesa, pese a los destrozos que le causaba Turner, se mantenía vivo, sustentado por Hopkins y Sellers. Las alternativas fueron constantes (21-16 para el Caja; 23-27 para el Pamesa).
El encuentro no tenía dueño. Así se reflejaba en el marcador: del 41-36, con el Pamesa desquiciado, se pasó a un 45-46. El partido estaba desbocado. Incluso Turner fallaba. La habitual frialdad de ambos equipos en sus acciones, dio paso a un nerviosismo desmesurado, quizá justificado. La exigencia del encuentro fue acusada por algunos jugadores, principalmente del Pamesa, que se desinflaron. El partido se rompió con 48-48. Atenazado por los nervios, el Pamesa se dedicó a lanzar triples sin mucho criterio.
Las semifinales
Barça-Estudiantes. Jueves 6 de mayo (20.30, La 2), sábado 8 (18.15, La 2), martes 11, jueves 13 y sábado 15.Real Madrid-Caja San Fernando. Viernes 7 (20.30, La 2), domingo 9 (17.45, La 2), miércoles 12, viernes 14 y domingo 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.