_
_
_
_

Los sindicatos nacionalistas preparan el paro tras su éxito el Primero de Mayo

El País

Los sindicatos nacionalistas ELA y LAB se han volcado en la preparación de la huelga general convocada para el 21 de mayo en demanda de la reducción de jornada a 35 horas semanales. Tras el éxito de sus movilizaciones del Primero de Mayo, que ambas centrales celebraron en Pamplona con una gran manifestación a la que asistieron unas 25.000 personas, sus direcciones se centran en los pormenores de una huelga que el secretario general de ELA, José Elorrieta, calificó de "imparable" en el discurso que pronunció al final de la marcha del sábado. Al igual que Elorrieta, el secretario general de LAB, Rafa Díez, criticó con dureza a las patronales vasca y navarra a las que acusó de "irresponsabilidad social" por negarse a aceptar la reducción general de la jornada. La huelga ha sido convocada también por UGT y CCOO, menos en Navarra. Ambos asumen el paro como instrumento exclusivo de reivindicación laboral para lograr las 35 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_