El PSPV acusa al PP de manipular el censo en Siete Aguas y Estubeny
El PSPV acusó ayer al Partido Popular de manipular los censos electorales de varios pueblos para intentar mejorar los resultados electorales. El responsable de la asesoría jurídica del PSPV-PSOE, Josep Bresó, manifestó que "Zaplana y su partido están recurriendo a cuantas maniobras sucias y triquiñuelas conocen para intentar modificar los resultados en las próximas elecciones". Bresó denunció el caso de la localidad de Siete Aguas, "donde el alcalde popular ha engrosado el censo electoral municipal en más de un 30%". El responsable socialista indicó que el mecanismo del actual alcalde para "hinchar el censo ha consistido en empadronar a un gran número de ciudadanos que sin tener su residencia efectiva en el municipio han sido domiciliados en casas de amigos del PP". Bresó ironizó al señalar: "el número de domicializaciones ha crecido tanto en algunas casas que más que domicilios particulares parecen hoteles clandestinos". Por su parte, la agrupación comarcal socialista de La Costera-La Canal de Navarrés denunció ante la Junta Electoral Provincial una presunta manipulación del censo electoral de la pequeña población de Estubeny. El pasado mes de febrero ocho residentes de Estubeny pidieron ser inscritos en el padrón municipal, pero el alcalde Vicente Calatayud (PP) dio de baja a tres solicitantes y no tramitó la petición de alta de las otras personas. En las pasadas elecciones, populares y socialistas consiguieron un "empate técnico" y según el diputado provincial José Martínez el alcalde tiene miedo de que el incremento del censo electoral decante la balanza hacia el PSPV en este municipio de 155 habitantes. El portavoz electoral del PP, Antonio Lis, calificó las acusaciones de "memez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.