30 personas murieron en las carreteras durante el fin de semana
El balance de los accidentes mortales en las carreteras este fin de semana, en el que se esperaban muchos desplazamientos ya que el sábado era festivo, fue de 30 muertos y 12 heridos graves, según los datos de la Dirección General de Tráfico.El más grave de los siniestros ocurrió en el término municipal de Fuentes de Béjar, en la provincia de Salamanca. Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas grave, por una colisión frontolateral en la carretera N-630. Los dos fallecidos, de 43 y 45 años, ocupaban un turismo, mientras que los heridos viajaban en el otro.
También en Andalucía hubo ayer varios accidentes mortales. En La Rinconada (Sevilla), murió un hombre de 18 años al salirse de la calzada y chocar contra un poste telefónico el coche en el que viajaba. Dos de los tres jóvenes que le acompañaban, de 18 y 16 años, sufrieron heridas, mientras el cuarto ocupante del vehículo, también de 18 años, resultó ileso.
En la N-340, a la altura del municipio de Casares (Málaga), murió una persona como consecuencia de un fuerte choque entre dos turismos. También en Andalucía, pero en la provincia de Granada, murió un guardia civil de 41 años, que no estaba de servicio, después de que la motocicleta en la que viajaba se saliese de la carretera. El accidente se produjo en la N-323, en el término municipal de Motril.
En Cataluña, a la altura de la Seu d"Urgell (Lleida), falleció un hombre de 23 años y otros cuatro resultaron heridos al salirse de la carretera y volcar el Seat Málaga en el que viajaban. Éste es el primer accidente mortal en el que intervienen los Mossos d"Esquadra, que ayer inauguraban las competencias para la gestión y el control del tráfico por carretera en Cataluña.
En Canarias, un accidente en el que se vieron envueltos tres coches dejó un balance de un muerto y cinco heridos graves. El siniestro se produjo en una carretera del norte de Gran Canaria, en el cruce de la localidad de Arucas. El fallecido fue un hombre de 73 años, y entre los heridos había una niña de 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.