_
_
_
_
_

Ruiz-Gallardón reitera su deseo de aspirar en el 2003 a La Moncloa

El presidente de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de 40 años de edad, insistió ayer, en unas declaraciones a la Cadena SER y en una entrevista publicada en el diario Abc con ocasión de la fiesta de la comunidad, en la posibilidad de suceder en su día a José María Aznar como presidente del Gobierno. "No sería sincero", advirtió, "si dijera que no aspiro a poder llegar en el año 2003 [de agotarse todos los plazos, las elecciones generales serían en el 2004], con un equipo, un proyecto y el apoyo de mi partido, a La Moncloa".En una entrevista concedida a este periódico en diciembre de 1997, Ruiz-Gallardón ya afirmó "no descartar" su opción una vez que Aznar decida retirarse, si bien puntualizó que éste debería permanecer al frente del PP porque es "un activo que no conviene dilapidar". Ayer, 16 meses después, reiteró que se reserva "la posibilidad de decir que sí" a presentar en su momento su candidatura a pesar de que es "consciente" de las "dificultades" que ello supone y que la actitud más "cómoda" sería "decir que no".

Ruiz-Gallardón subrayó que, en su caso, su aspiración se plasmaría sin competir contra nadie y mucho menos contra Aznar. Precisamente, matizó, es el propio Aznar el que se ha marcado "un plazo de ocho años, que acaba después de la siguiente legislatura", de permanencia en el poder y, en tal tesitura, su formación política tendría que abrir "un proceso de designación de candidatos".

"Si los ciudadanos de Madrid desautorizaran mi gestión y dijesen que no he sido un buen presidente de la comunidad", apuntó igualmente, "carecería de sentido que intentara presentar un proyecto para todos los ciudadanos de España".

Para José María Michavila, el secretario de Estado de la Presidencia, la baza de Ruiz-Gallardón "fortalece al PP" porque demuestra que el partido "tiene muchas personas preparadas para impulsar nuevos proyectos". Michavila, que enfatizó que el PP es una formación en la que hay "libertad de ambición, de proyecto y de expresión", recalcó el potencial de Ruiz-Gallardón, al que ahora todos los populares, con Aznar a la cabeza, apoyan "para que sea reelegido presidente de Madrid".

Un hombre de equipo

En esa misma línea, el vicepresidente segundo del Ejecutivo y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, indicó que Ruiz-Gallardón es "un hombre de partido y de equipo" y que "su gran desafío de futuro es la comunidad madrileña", en la que viene realizando una gran y positiva transformación.Rato rechazó finalmente que Ruiz-Gallardón sea una persona "díscola": "En mi vida, en los más de 20 años que le conozco, nunca me ha parecido que no esté involucrado en el partido. Siempre que he tenido que trabajar con él, y ha sido en muchas ocasiones y en temas muy distintos, he apreciado que está comprometido con él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_