El Igualada logra su sexta Copa de Europa en la tanda de penaltis
Hubo que esperar hasta el primer lanzamiento de la segunda tanda de penaltis para doblegar la tenaz resistencia del Oporto, pero el Caprabo Igualada consiguió su objetivo: revalidó su título y sumó su sexta Copa de Europa de hockey patines ayer ante las casi 3.000 personas que llenaron su pabellón de Les Comes.El equipo catalán llevó la iniciativa en todo momento pero el Oporto mejoró su capacidad realizadora cuando tuvo que actuar a la desesperada y logró empatar el encuentro a cuatro tantos pese a que doce minutos para el final perdía por 4-1. Algo similar sucedió en la prórroga. Marcó Santi Carda el quinto tanto para el Igualada pero Ventura a dos minutos para el final forzó los penaltis. Nadie fue capaz de marcar en la primera tanda. Así se dio paso a una segunda tanda en la que cada fallo iba a ser ya definitivo. La dureza del partido había sido extraordinaria y cuatro jugadores, dos por bando, habían sido expuslados. De forma que tuvieron que volver a lanzar los mismos jugadores. Inició la tanda Ventura con un nuevo fallo y a continuación Carda anotó el gol que le daba el título a su equipo.El Barcelona, que el sábado perdió en semifinales ante el Igualada, se adjudicó el tercer puesto al vencer por 5-2 al Novara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.