_
_
_
_

Gimeno roba plano en Castellón

María Fabra

La presencia de políticos y cargos públicos de formaciones de izquierda es habitual en las concentraciones de trabajadores con motivo de la festividad del Primero de Mayo. Al margen de algunos candidatos, en Valencia desfilaron dirigentes de Nova Esquerra como Ricardo Peralta, Albert Taberner, Pedro Zamora y Joan Francesc Peris, o diputados autonómicos del PSPV como Víctor Fuentes o Lourdes Alonso. Lo mismo que en Alicante. Los dirigentes del Partido Popular, sin embargo, prefieren guardar las distancias. Salvo el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, que hizo un hueco en su apretada agenda para acudir a la manifestación celebrada en la ciudad y robar plano a sus rivales departiendo con los responsables sindicales de la provincia. Ignacio Subías, el candidato socialista a la alcaldía, ni siquiera apareció en la manifestación. La representación del PSPV en la marcha convocada en Castellón recayó sobre Mario Edo, secretario general de la agrupación local, Casto Moya o Alfredo Cobray. Antoni Asunción, candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, aprovechó la jornada para denunciar "el cambio de papeles" que ha asumido el Consell que preside Eduardo Zaplana. Asunción denunció como una contradicción que la Generalitat se dedique a "privatizar servicios" y, simultáneamente, invertir en empresas que fomentan proyectos como el parque temático de Benidorm en lugar de acudir a sociedades multinacionales especializadas "en esos menesteres". Asunción se mostró partidario de las 35 horas, lo mismo que Ana Noguera, candidata a la alcaldía de Valencia, quien calificó la reducción de jornada como "un primer paso serio, aunque hay muchas más medidas que hay que trabajar desde las administraciones". Joan Ribó, candidato de Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat, denunció el aumento de la siniestralidad laboral, que vinculó directamente con "los contratos basura y las empresas de trabajo temporal, ese invento del señor [Felipe] González Marquéz" que genera, dijo, "el semiesclavismo sobre todo entre las personas jóvenes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_