_
_
_
_
_
BALONCESTO Fase final de la liga ACB

El Barça apea al Girona Gavis

Los azulgrana se clasifican para semifinales y se aseguran una plaza en la Euroliga

El Barça sumó su tercera victoria en el play-off de cuartos de final y además se clasificó para la siguiente edición de la Euroliga al derrotar por 72-81 al Girona Gavis. Los azulgrana, que fueron a remolque en 38 de los 40 minutos del partido, hicieron valer su poderoso banquillo para desequilibrar a unos gerundenses que vendieron muy cara su eliminación. Los hombres de Trifón Poch cayeron con todos los honores ante el Barça, serio aspirante al título de Liga.Los primeros 20 minutos fueron de dominio local. El Girona supo jugarle en todo momento al Barça, que no pudo entrar en su juego rápido de rebotes y contraataques, sobre todo porque los locales estuvieron acertados tanto en los lanzamientos de media distancia como de debajo del aro. Los gerundenses fueron capaces de mantener la tensión y crear un bloque defensivo que sólo en ocasiones pudo contrarrestar el Barça.

GIRONA GAVIS 72

BARCELONA 81Girona Gavis: Jofresa (7), Vallmajó (3), Kempton (7), Abrams (15), Darnés (0), Stewart (11), Moraga (6), Solana (23) y Bucero (0). Barcelona: Rodríguez (5), Esteller (10), De la Fuente (0), Alston (17), Fernández (7), Djordjevic (14), Gurovic (11), Dueñas (4), Junyent (7) y Rentzias (6). Árbitros: De la Maza, Llamazares y Guirao. Unos 5.000 espectadores en el pabellón Fontajau de Girona. tercer partido de la fase final de la Liga ACB. El Barcelona se clasifica para las semifinales por 3-0.

Más información
El Madrid pone las cosas en su sitio
El Estudiantes sigue de pie
El Caja maltrata al Pamesa

Los azulgrana tuvieron una diferencia en contra de hasta 12 puntos, 36-24, a 4.19 para el descanso, pero el Girona no supo rematar a su oponente. El Barça se pudo rehacer de su mal juego gracias a Alston y Rentzias pero sobre todo gracias a Oriol Junyent que, con cinco puntos en sus tres primeras jugadas, impidieron que el Girona desequilibrara definitivamente el marcador. La excelente aportación del de Sabadell permitió al Barça una remontada que dejó el marcador en 38-33 en el descanso.

La segunda mitad fue mucho más igualada que la primera, aunque en ningún momento se declinó la balanza para ninguno de los dos equipos. Y sólo al final, el banquillo del Barça inclinó la balanza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_