PortCastelló inaugura un nuevo muelle sin mejorar los accesos
"Tercermundistas" es uno de los calificativos que, en reiteradas ocasiones, han merecido los accesos al puerto de Castellón por parte de las asociaciones empresariales. Las obras del interior siguen, sin embargo, otras pautas y, ayer, se inauguró el nuevo muelle de la cerámica, que cuenta con un presupuesto de 1.500 millones de pesetas. La evidencia sobre los malos accesos es tal que el propio presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime Babiloni, hubo de hacer referencia al hecho en sus palabras de celebración y felicitación por la nueva insfraestructura: "Esperamos que los accesos estén hechos pronto". Babiloni basó su intervención en la necesidad de ahorrar gastos de transporte como elemento fundamental en el desarrollo económico. Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, el nuevo muelle, que tiene una longitud de 500 metros y un área complementaria de 200.000 metros cuadrados, servirá para potenciar la capacidad de PortCastelló. Babiloni dejó claro que entre sus objetivos no entra la competencia con otros puertos y mencionó los proyectos del ente Puertos del Estado para ampliar las infraestructuras en la provincia. El conocido como muelle de la cerámica fue inaugurado por el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, quien habló de esta obra "largamente reivindicada por la sociedad y las empresas castellonenses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.