Olivas destaca la bajada del desempleo y los socialistas denuncian la precariedad
José Luis Olivas, secretario general del PP, destacó ayer la reducción de un 40% del número de desempleados durante la presente legislatura como primer aval del programa de empleo que los populares defenderán durante la presente campaña electoral. Según los datos aportados por el actual consejero de Hacienda, entre marzo de 1995 y marzo de 1999, 112.000 personas han dejado las listas de desempleo. La tasa de paro de la Comunidad Valenciana se ha reducido, en el mismo plazo, desde el 17,26% al 10,13%. Olivas, en un acto celebrado en el Palau de la Música de Valencia, afirmó que el PP "continuará fomentando el diálogo social y las políticas específicas para grupos desfavorecidos, la sectorialización y la territorialización, así como la orientación hacia los usuarios tanto en políticas de actuación como en los servicios públicos de empleo". Olivas mencionó también la puesta en marcha de un plan de acción contra riesgos laborales, que estará vigente hasta el año 2000. El PP pretende crear un partenariado en el que colaboren Sanidad, Educación y Empleo para mejorar las condiciones de trabajo y apuesta por mejorar la capacidad de inserción laboral a partir de la transferencia del INEM. Andrés Perelló, portavoz de la comisión gestora del PSPV, aseguró que las propuestas de los populares sobre empleo "presentan muy poca credibilidad". Perelló apuntó al descenso de "apenas unas décimas" en los indicadores de precariedad laboral durante la presente legislatura, a pesar de la bonanza económica registrada en el conjunto del Estado. Los socialistas denuncian también que, a pesar de "las campañas de publicidad" desarrolladas por el Consell, segmentos sociales como las mujeres y los jóvenes siguen tropezando con enormes dificultades para lograr un puesto de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.