El Apolo estrena vodevil
Rápidos cambios de alcoba, bailes con policías y ministros, maletas que esconden bombas, robos de consecuencias inverosímiles... Son algunas de las situaciones con las que debe enfrentarse el veterano actor Pepe Rubio en Dónde están mis pantalones, que se estrena hoy en el teatro Apolo de Barcelona. La pieza -la "quintaesencia del vodevil", según su protagonista- es obra de Ray Galton y John Antrobus, y ha permanecido durante más de ocho años en la cartelera londinense. Como mandan los cánones del género, el embrollo de esta disparatada historia se desata de la forma más sorprendente. Concentrado en los juegos amorosos con una de sus amantes, el protagonista no se percata de que un ladrón le está robando los pantalones. Cuando descubre el hurto, se embarcará en una avalancha de peripecias con el objetivo de regresar dignamente al lado de su entregada esposa. Rosa Valentí encabeza junto a Rubio el reparto del vodevil, en el que participan 10 actores. "El argumento no se sitúa en una ciudad determinada", señala Rubio, quien adelanta: "Meto muchas morcillas, hablo de Camilla Parker y de cosas de Barcelona". El objetivo es, según el actor de L"Hospitalet de Llobregat, "conseguir que la gente se ría mucho". En tono de broma, Rubio señala un único inconveniente del papel: "Es muy duro. No paro de moverme, de cantar, de bailar, me visto de drag queen... y yo ya no tengo edad para estas cosas". Dónde están mis pantalones estará en cartel "hasta que el público quiera", asegura Rubio, que ayer participó en un inesperado ensayo de su papel: "En el vuelo hacia Barcelona, Iberia me ha robado el equipaje. Así que es verdad que no sé dónde están mis pantalones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.